Día 1: Vigo –

Ayer fue un día muy especial y muy intenso en el que tuvimos la oportunidad de conocer a muchos jóvenes de Vigo, con algunos ya habíamos tenido un pequeño contacto y ayer descubrimos más sobre ellos, otros espontáneamente se acercaron a la caravana a preguntar, y entre todos, nos dimos un baño de realidad de la ideosincracia gallega desde diferentes perspectivas; música, estudios, trabajo, emprendimiento y turismo y cultura. 

Empezando por el final, ayer vivimos una oportunidad única gracias a Pablo y Beatriz, de Bluscus,  que nos llevaron acogieron con una empanada y una botella de vino, y nos sumergieron en la cultura, visitando una batea y aprendiendo cómo se cultiva el mejillón en la ría. ¡¡Espectacular!! Y para cenar, un brindis y unos mejillones al vapor por ellos. 

Pablo Mariño – Fundador Bluscus

ME crié en Vigo aunque su corazón pertenece a esa villa marinera llamada Ribeira, situada en la Ría de Arousa (A Coruña).

Licenciado en Empresariales y con formación en comercio internacional, ha vivido en diferentes países de cuyas culturas también se siente arraigado.

En una de esas experiencias internacionales, concretamente en Lisboa, conoció a Jacobo Camba, cofundador también de Bluscus.

De su pasión por lo viajes, surgió su profesión. Viajero antes que turista, Pablo siempre busca la emoción en sus viajes, saliendo de las habituales rutas y buscando la proximidad a la gente local que le proporcionan experiencias reales. Le encanta lo cercano, son muchos los amigos que mantiene de cada uno de los viajes realizados y de los que siempre aprende a través de sus vivencias. Ese amor por el mar hace que siempre acabe sus viajes en la costa…

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas” – Henry Miller

Podéis seguirlo en su cuenta de twitter: @plustres y @bluscus