Prepara pero puede que no lista

Llevo varios años haciéndome esa pregunta, antes de empezar mis estudios, durante ellos y al finalizarlos.

Hice enfermería, y aunque me encanta estar con la gente y poder ayudarla, no es mi vocación. No me veo trabajando de enfermera. Como dice una chica en el documental, no me gusta mi carrera pero puede que si hubiese hecho otra tampoco me gustaría. 

Creo que es momento de experimentar, de equivocarse, de verse con el agua al cuello porque eso es lo que nos hace salir a flote, formarnos como personas.

Claro que hay que dar mil y una vueltas al concepto de educación..que nos están enseñando, porque quién ha impuesto que tengas que estudiar, especializarte y tener un trabajo. Una sociedad enferma por las normas sociales, lo que es “normal” y por el dinero.

No me importa vivir con lo justo e ir viendo y educándome con lo que me gusta, con lo que se me da bien porque creo que aún no lo he encontrado. Sé que me gusta viajar, me gustaría hacer un voluntariado, pero para todo eso necesitamos dinero, o en mi caso dos años de experiencia. ¿De dónde saco dos años de experiencia en un país que no me brinda esa oportunidad? ¿Me pongo a emprender con unas ayudas inexistentes, pagando una seguridad social abusiva? ¿Vuelvo a estudiar (filosofía, por ejemplo que me encantaba) y vuelvo a pagar más de 1000 euros de matrícula cada año?

Triste es que cuando buscas ofertas de empleo en mi campo y todo sean invitaciones para irme a Inglaterra o a Alemania. No me importa ver mundo durante un tiempo, pero seamos realistas aquí vivimos genial y ya que mis padres cotizan y pagan impuestos aquí, lo justo es devolverles el favor y salir adelante aquí. Porque te marchas y dejas mucho en casa.

Vivimos bien si, pero también debe de haber un cambio a nivel social porque la comodidad nos hace vagos y conformistas. Cambiemos esa visión de la educación, porque un gran médico igual no tiene sobresalientes o no saca la mejor nota en selectividad, y solo por eso le vamos a cortar las alas. Cada persona es un mundo, explotemos su creatividad aunque no sea bueno en matemáticas por ejemplo.