Proyecto

El 1 de junio del 2015, cuatro jóvenes profesionales del mundo de la sociología, periodismo y producción audiovisual se subirán a una auto-caravana con el objetivo, a priori, de realizar un estudio sobre qué siente, cómo se siente, qué quiere hacer su generación con su existencia.

Cientos de conversaciones a lo largo de miles de kilómetros entre ellos y con ellos. Una pregunta abierta, una cámara siempre lista para grabar y un micro dispuesto a escuchar. Jóvenes charlando con jóvenes.

De todo el material recogido se elaborará un informe de uso público y se grabará un documental en código abierto que sirva para ilustrar y compartir un sentir. (PARTICIPA)

A partir de aquí el destino es incierto. Cuando se lanzó la botella hace más de 3 años no sabíamos quién la iba a abrir. Cuando, ahora, iniciamos una conversación con cientos de jóvenes no necesitamos saber, hoy, como seguir.

Este proyecto arranca en octubre 2012 en Madrid: Desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing sacamos unas cámaras a la calle y empezamos tranquilamente a preguntar a quién se quisiera parar: ¿Qué quieres hacer con tu vida?. Así, tal cual.

Por qué lo hicimos. Porque estábamos cansados de que nos dijeran que se esperaba de nosotros, que debíamos ser o hacer. Porque hacemos muchas cosas pero nos preguntamos pocas.

Igual que metes un mensaje en una botella y lo lanzas al mar, así hicimos con estas piezas que grabamos. Nos despedimos de ellas y las lazamos a Internet. Huérfanas de autoría, silenciosas en su petición.

Dos años más tarde, después de una maravillosa reunión con nuestros compañeros de la organización Global Shapers, la botella sale del agua.

Sus ganas por echar una mano a la gente de su generación nos llevó a volver a esa pregunta que nos acompañó en la distancia durante todo ese tiempo. ¿Qué hay más poderoso que saber a qué quiere dedicar uno su existencia?

Salida Madrid . Vigo – día 3 – X
Vigo – días 5,6,7 – V, S, D
Pontevedra – día 8 – L
Santiago – día 9 – M
La Coruña – día 10 – X
Lugo – día 11 – J
Orense – día 12 – V
Ponferrada – día 13 – S
León – día 14 – D
Oviedo – día 15 – L
Gijón – día 16 – M
Santander – día 18 – J
San Sebastián – día 19 – V
Pamplona – día 20 – S
Zaragoza – día 21 – D
Barcelona – días 22, 23 – L, M
Valencia – día 24 – X
Albacete – día 25 – J
Ciudad Real – día 26 – V
Córdoba – día 27 – S
Sevilla – día 29 – L
Cáceres – día 30 – M
Salamanca – día 1 – X
Valladolid – día 2 – J
Madrid – día 2 (noche) – J

Que-quieres-hacer-con-tu-vida1

Comparte: