¿Quiénes somos?

Qué quieres hacer con tu vida, nace como una iniciativa de los Global Shapers, Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Two Much. Hoy ya se han sumado Fundación Universidad Empresa, Abanca, Thinking Heads, Fundación Coca-Cola, Everis,…Mañana, será una iniciativa de toda aquella persona y organización que nos quiera ayudar a hacerla más grande, más útil, más intensa, sin dejar de ser fiel a su origen: conocer, aprender, compartir e ilusionarse.

 

Quién viaja delante:

Andrea De La Cruz

Andrea De La Cruz

Mi historia comienza en Madrid, ciudad a la que ahora vuelvo después de 10 años estudiando y trabajando en el Reino Unido. Mi pasión por las artes escénicas, me llevó a Edimburgo a eso de los 16 años (¡por aquel entonces tenía bien claro que quería hacer con mi vida!). Me formé en Teatro Comunitario decidiendo explorar como la práctica teatral ayuda a facilitar diálogos entre comunidades e individuos, fortaleciendo relaciones y provocando nuevos descubrimientos juntos.

Desde 2011 he interpretado un elenco de papeles profesionales en la maravillosa ciudad que es Londres. He trabajado como productora, facilitadora, dirigiendo proyectos, formando a jóvenes y profesionales. Aunque los papeles que interpreto varían, por dentro siempre me mueve la curiosidad por la expresión humana, con la profunda convicción de que cuando contamos nuestras historias y dejamos florecer nuestra creatividad, nos hacemos más libres.

Carlos Cifuentes Fernández

Carlos Cifuentes Fernández

Apasionado con lo que observo tras la cámara, enredo mi imaginación en busca de nuevas luces y formas. Comprometiéndome en cada detalle es como encuentro la naturaleza de cada historia, construyendo así todo lo demás.

Formado en el mundo audiovisual, actualmente ejerzo como freelance experimentando en diversos proyectos.

No es lo mismo rodar que contar. Filmmaker y productora con piernas.

Sara Sánchez

Sara Sánchez Díaz

Periodista por vocación, Economista por coyuntura y Community Manager de profesión en la Fundación Universidad-Empresa. Estudié sabiendo que los números no eran lo mío y pensando que a las letras tenían los días contados… Ni acerté, ni me equivoqué, ¡me dejé llevar! Y así, sin querer queriendo aterricé en el maravilloso mundo de la comunicación online.

Me especialicé en márketing digital y redes sociales, muy vinculada a temas de formación e inserción laboral de los jóvenes. Y aunque por mi trabajo paso la mayoría del tiempo detrás de una pantalla enredando entre likes y fans, procuro mantener igual de vivas mis redes al otro lado. Me quedo con el deep linking como filosofía de de trabajo y de vida: escuchar, entender y proponer. Porque en el on y el off, ¡lo importante son las personas!

SARA FERNÁNDEZ

Madrileña de nacimiento, gallega de adopción y vocación. Formación humanística, pasión absoluta por conocer, viajar, hablar. Adora apasionarse y los gatos. Traductora ocasional y escritora de un blog de poesía en sus años (más) mozos.
De su profesión como gestora comercial en una oficina de Abanca destaca la posibilidad de tratar directamente con los clientes y de estar aprendiendo constantemente. Le gustaría llevar su tierra a todas partes y traerse un poquito de todos lados.

Helena Lorenzo Ferrer

Comparto la idea de cambiar el mundo y creo que la tecnología y la formación son las palancas que accionan este cambio. He estudiado ciencias de la información y la documentación y actualmente me dedico ainvestigar y crear experiencias y entornos digitales pensando en los usuarios (UX). Mi profesión, UX researcher, es la clave para crear webs/apps/experiencias usables, útiles y sencillas para las personas. Creo que se trata de la profesión que defiende el componente más humano dentro de una lucha entre código y píxeles.
Me planteo cambiar el mundo con la formación en informática, INFOLIT y tecnología a pequeña y gran escala. Me gustaría contribuir a una sociedad del conocimiento que no sea un colectivo elitista. Quiero vivir en un mundo que entienda de humanidad, inclusión y de comunidad.

 

Coorganizadores:

FUE

Fundación Universidad Empresa

En la FUE llevamos desde 1973 uniendo los mundos de la universidad y la empresa desde diferentes áreas y poniendo especial foco en los jóvenes. En 40 años hemos sabido adaptarnos a las diferentes realidades y hemos consiguiendo allanar muchos caminos a base de escuchar, entender, y proponer con criterio entre los diferentes actores. Esto es deep linking. Creemos en las nuevas generaciones de profesionales y apostamos por la actitud y el esfuerzo como motor de cambio. Y así, queriendo ir un paso más allá en nuestro compromiso con los jóvenes, nos encontramos ante más de 5.000 kilómetros por delante!

Abanca

Somos un gran banco internacional con sede en Galicia. Nuestra vocación es el compromiso y la colaboración con los ciudadanos para mejorar el presente y construir un futuro de oportunidades. Guiados por lo que llamamos el ‘sentir común’, somos 4.800 personas que atendemos cada día a nuestros clientes en las 700 oficinas que tenemos por España y en otros nueve países. Tenemos claros nuestros valores-guía: responsabilidad, calidad, innovación y confiabilidad con el objetivo de ser partícipes de la construcción de sociedades más igualitarias y justas.

 

Con el apoyo de:

Thinking Heads

Somos la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes en las diferentes áreas de la experiencia y el conocimiento. Nuestra misión es ayudarles a inspirar, estructurando sus ideas, valores, proyectos y contenidos para que lleguen alto y claro a la sociedad global. Ese es nuestro objetivo y a ello nos dedicamos en cuerpo y alma desde una aproximación y una metodología personal e innovadora que nos hace únicos.

Everis

Everis es una consultora de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, que cuenta con 70.000 profesionales distribuidos en 41 países. Ha sido la primera gran empresa española de consultoría en obtener el Sello de emprendimiento y empleo joven, que entrega el ministerio de Empleo y Seguridad Social, por su labor y estrategia de captación de talento.

Nos gusta colaborar con las empresas para desarrollar soluciones, les aconsejamos sobre cómo usar las tecnologías de la información para que puedan alcanzar sus objetivos y ser mejores, apostando por más talento y nuevas oportunidades. Ofrecemos un futuro profesional sin límites, compañeros, expertos, retos, crecimiento…. todos los ingredientes necesarios para hacer de tu día a día en everis algo interesante, algo diferente.

 

Una iniciativa de:

Global Sharp

GLOBAL SHAPERS

Natalia Pedrajas y Milena Montesinos, lideran este proyecto como parte de la organización “Global Shapers”, una comunidad de jóvenes a nivel mundial que conectan por su forma de ver el mundo y la pasión por mejorarlo, ayudando a la gente que lo compone. Los Shapers hemos decidido dejarnos llevar por la pasión. Tener opiniones fuertes e informadas. Ser optimistas a pesar de todo. Y ser parte de la solución no del problema. Hacer en lugar de hablar. Perseguir lo imposible y hacerlo posible. Comunicarnos con otros jóvenes del mundo para crear nuestra sabiduría, la sabiduría que define a nuestra generación.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing

Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing

En Quiero salvar el mundo haciendo marketing queremos ser el punto de encuentro entre las personas y organizaciones que quieren poner en valor la sostenibilidad. Soñamos para crear nuevos caminos que nos lleven a futuros mejores y trabajamos cada día para conseguirlo. La innovación, la comunicación y el marketing son nuestras herramientas y los que comparten nuestros sueños compañeros de viaje.

Two Much

TWO MUCH

En Two Much Studio hacemos investigación social aplicada a la vida de las marcas, desde 1990. Nuestro oficio es ayudar a los negocios a comprender el punto de vista de los consumidores-ciudadanos. Nuestras herramientas: observar, descubrir, sintetizar, sugerir … Inspirar posibilidades.